Vaticano: el Papa mantiene estabilidad, pero su condición sigue siendo delicada

El Papa Francisco sigue en una condición estable, aunque su estado de salud se considera complejo, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice permanece en el Hospital Gemelli de Roma, donde ha continuado con su tratamiento médico y sus actividades laborales.
El Vaticano detalló que el Papa sigue recibiendo terapias, incluida fisioterapia respiratoria, y que alterna el uso de ventilación mecánica no invasiva durante la noche con oxigenación de alto flujo mediante cánulas nasales durante el día.
El pronóstico sigue siendo reservado y no se espera una nueva actualización médica hasta el sábado 8 de marzo, debido a la estabilidad de su estado.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa pasó una noche tranquila y despertó alrededor de las 8:00 horas. Además, se destacó que, por iniciativa propia, envió un mensaje de voz para el inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro, como muestra de gratitud por las oraciones y mensajes de apoyo recibidos durante sus 22 días de hospitalización.
El rezo del Rosario continuará este viernes en la noche, con la duodécima jornada dirigida por el cardenal Lazzaro Heung-sik You, prefecto del Dicasterio para el Clero.