Damnificados en Los Ángeles perdieron trabajo, la casa, documentos y vehículos

La solidaridad de los mexicanos en Los Ángeles se ha hecho más fuerte que nunca tras los devastadores incendios que han arrasado con cientos de hogares en el sur de California.
En medio de la tragedia, el Centro de Acopio de Santa Anita, un hipódromo que se ha transformado en un punto clave para la ayuda, se ha convertido en un símbolo de esperanza y unión para la comunidad frente a la tragedia por la que ya murieron 24 personas.
Kyara, una joven mexicana, es una de las muchas personas que se ha sumado al esfuerzo. Con voz quebrada, cuenta lo difícil que ha sido ver cómo su comunidad queda reducida a escombros.
Es algo bastante difícil para esta comunidad, muchas áreas están completamente destruidas. Gracias a Dios, mi familia no está en esa situación; estamos más cerca del centro de Los Ángeles, pero muchos amigos, compañeros de trabajo y familiares han perdido todo”, comparte mientras observa cómo el centro de acopio se llena de personas dispuestas a ayudar.
Lo que comenzó como un espacio improvisado se ha organizado con rapidez, convirtiéndose en un centro de distribución eficiente.
La gente llega en busca de artículos de primera necesidad: comida, agua, ropa, y todo lo que pueda aliviar un poco la angustia de quienes lo han perdido todo.